top of page

TRIP 503 FENADESAL: VIAJÁ LIVIANO

  • Foto del escritor: Anita Campos
    Anita Campos
  • 23 may 2018
  • 3 Min. de lectura

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén super bien. Volvemos al mundo cibernético con una nueva entrada.

Espero que les guste.


Esta vez nuestro TRIP 503 se traslada al MUSEO DEL FERROCARRIL Y PARQUE TEMÁTICO FENADESAL el cual tiene una exposición de piezas históricas en las que se aprecia la evolución de los trenes en El Salvador. Dicho medio de transporte fue introducido al país en el año de 1872, cuando se construyó la línea de tranvía que unía a San Salvador y Santa Tecla. Dentro de las áreas de exhibición se encuentran espacios como las salas Permanente, de la Imprenta, de los Vagones, el área de Talleres, la Casa Redonda y La Casona (construida hace 130 años y donde vivía el jefe de mecánica). En lo personal fue una excelente experiencia de mucho conocimiento y recreación, al final de la entrada te dejo con la ubicación, horarios y costos de este interesante museo.

¿Has escuchado una frase famosa que dice “La vida es un viaje”? Definitivamente tiene razón, la vida es un trayecto muy interesante en la que cada día nos vemos envueltos en muchas circunstancias ya sean buenas o malas. Creo que más de alguna vez nos ha pesado el vivir, ya que llevamos un equipaje muy pesado: Rencor, odio, resentimiento, heridas del pasado, depresión, ansiedades, etc…

A nadie se le niega el derecho de sentir; si lo que te pasó fue para que te pusieras triste es válido, o lo que te hicieron fue para que te enojaras también es válido. Estás en tu derecho :) Lo malo sería que te dejaras dominar por ese sentimiento.


No podemos andar por la vida cargando una mochila tan pesadísima; es cierto, cada quien atraviesa su propio proceso, pero qué triste es ver como muchas personas llegan a ancianas y se lamentan de no haber hecho tantas cosas. Por eso:

Desempaca: Analizáte y ve que cosas debes sacar de tu equipaje, a veces costara desprenderse pero es necesario dejarlas para poder seguir nuestro camino. No tengas miedo de hacerlo y no seas orgullosa/o.

Perdona: No es fácil, lo sé, pero cuando decides perdonar te liberás a vos misma/o. Algo que me ayudó bastante para poder perdonar fue la Oración; empecé a orar por las personas que me dañaron, fue muy difícil, porque el pedirle a Dios que bendiga a nuestros ofensores duele, y fue a través de ese dolor (en el buen sentido de la palabra) que mi corazón fue restaurado.


Prioriza y organízate: Hacé una lista de tus prioridades y organizá tú tiempo (Obligaciones y tiempo libre).

No te afanés: Este tip es uno de los más difíciles de hacer, especialmente cuando nos gusta tener todo bajo nuestro control o somos perfeccionistas al extremo. El problema es que muchas veces vivimos el pasado y el futuro en exceso; olvidándonos que el pasado sé quedó atrás, el futuro es incierto y solamente nos queda el hoy. Admito que esto me cuesta; pero poco a poco voy aprendiendo a no afanarme y vivir el día hoy.


Aprendé a Descansar: Tomáte el tiempo para descansar y relajarte, dormí lo necesario, mira las nubes, hacé ejercicios de respiración, te puedes unir al próximo trip que haremos ¡jajajajajaja! Jesús dijo que viniéramos a Él todos los que estamos cansados y cargados y Él nos hará descansar. Se siente tan bien depositar todas nuestras cargas, ansiedades y conflictos en Dios; es bueno saber que nos da un verdadero reposo y que tiene cuidado de cada uno de nosotros. Él es nuestro Pastor y nada nos faltará.

Disfrutá el viaje: Disfrutemos los buenos momentos, disfrutemos los malos que nos ayudan a crecer, apreciemos los pequeños detalles, saquémosle una sonrisa a alguien, subamos a un tren, tomemos fotografías, vivamos amando lo que hacemos, construyamos un castillo de arena y celebremos cuando las olas lo arrastren, y sobre todo Agradezcamos a Dios por darnos la vida.


¡Viajemos livianos

Si te gustó esta entrada recordá que podes enviarme tus comentarios a través de mis redes sociales. Te dejo con la galería fotográfica que hicimos junto con mis amigas del MUSEO DEL FERROCARRIL Y PARQUE TEMÁTICO FENADESAL y a la vez te brindo más información acerca de este lugar.


Dirección: Final Ave. Peralta No. 903, San Salvador

Horario: Martes a Domingo 9:00am – 5:00pm

Entrada: $1.00 y el Recorrido en tren: $1.00.

Correo: museodelferrocarril@cepa.gob.sv

Instagram: Museodelferrocarril

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoDelFerrocarrilDeElSalvador/

Puntos de Referencias: Terminal de Oriente y una parada de Sitramss


Un abrazo. Bendiciones máximas


 
 
 

Comentários


© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page