top of page

#4 cosas que debes hacer antes que termine el 2019

  • Anita
  • 28 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

“La diferencia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero es 1 segundo, nada más; y ese mismo segundo lo vivimos todos los días.

Cada mañana es una nueva oportunidad de empezar de nuevo.”

¡Hola amigas y amigos! ¿Qué tal están? Estamos a punto de terminar el 2019, y antes que se termine este año quiero invitarte a que reflexionemos en las siguientes cuatro cosas :)

¿Te parece?


1. Agradecimiento

Saca una hoja de papel y empieza a enumerar las cosas buenas y malas que te sucedieron. El agradecimiento es una actitud del corazón; quizá para ti fue un 2019 de mucha Bendición o fue todo lo contrario: Crisis financiera, de salud, problemas familiares, laborales, etc. Pero a pesar de las circunstancias, es bueno saber que Dios siempre estuvo en cada momento; en los días de alegría y en los días más oscuros. Tal vez no comprendas el por qué te sucedieron situaciones adversas ¡Tranquilo! ¡Tranquila! Dios a su debido tiempo te las hará entender; solo confía y se agradecido.


2. Aprender de los errores

Todos somos humanos imperfectos y como decimos en El Salvador “La regamos” ¡jajajajajaj! Es de humildes admitir que nos equivocamos y es de valientes remediarlos. Aprendamos de nuestras “regadas” y tratemos de no volver a cometerlas. Todos podemos tomar la decisión de cambiar y si hay luchas que no podemos pelearlas por nosotros mismos, vayamos con el que mejor nos entiende y nos da la fuerza para superarlas: Dios




3. No vivir del pasado.

No añores “viejos tiempos”; no es nada sabio

Eclesiastés 7:10


Hay personas que por años viven añorando lo que fueron y vivieron “Recuerdo que los tiempos de antes eran mejores” “Recuerdo cuando era joven” “Un día eres joven y al otro te da tos por reírte demasiado” ¡jajajajajajaja! (Varios se identificaron con esta última)

Suelta el pasado, eso ya quedó atrás. Perdona si tienes que hacerlo o pídelo si has fallado, permite a Dios que sane tus heridas, enfócate en lo que está delante. Nuestros mejores años están por venir, no recargues tu equipaje ¡Es muy pesado!.



4. Confiemos en Dios

El futuro es incierto, solo Dios lo conoce. Por eso dejemos que Él guíe nuestros pasos. A veces el camino se tornará muy difícil: miedos, dudas e incertidumbre; sin embargo todo lo que nos venga nos ayudará a cumplir el propósito que Él tiene para nuestras vidas, formaremos el carácter, creceremos en la fe y conoceremos más a nuestro Padre. Él siempre permanece Fiel y nunca se aparta de nuestro lado.



Si te gustó esta entrada, no dudes en hacérmelo saber por medio de mis redes sociales y si conoces a alguien que necesite leer algo así ¡Compártelo!

Te dejo la galería del #Trip que hicimos junto a unos grandes amigos a Antigua Guatemala

Feliz y próspero 2020 ¡Qué Dios los bendiga grandemente!

Un abrazo

 
 
 

Comments


© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page